En el marco del Día Mundial de la Leche que se celebró el 1º de junio, Mastellone Hnos. lanzó su tradicional campaña “Compartí un vaso de Leche” que tiene dos ejes, la promoción del consumo de este alimento y ayudar a los que más lo necesitan.
Como parte del lanzamiento, la compañía presentó junto a Kantar (empresa líder mundial en marketing y análisis de datos) los resultados del estudio “Los Argentinos y el consumo de Lácteos”, como lo hace desde hace 6 años de manera ininterrumpida para conocer su evolución. De este informe se desprende que el 76% de la población considera que la leche es necesaria en todas las etapas de la vida y no sólo en la infancia.
Durante la presentación la Licenciada en Nutrición Silvina Tasat (M.N. 1495) indicó que el consumo de este alimento “No sólo es importante durante la niñez y adolescencia, por participar en el crecimiento y desarrollo, sino que su incorporación es fundamental en todas las etapas tanto en hombres como mujeres. Es sumamente importante en las mujeres durante la etapa fértil, en embarazo y lactancia, para el buen desarrollo del tejido fetal y materno. En la adultez, contribuye con nutrientes esenciales y previene la sarcopenia y osteoporosis por su aporte de calcio, Vitamina D y proteínas.”
En esa misma línea, los profesionales en nutrición explican que consumir leche diariamente mejora la calidad de la alimentación en su totalidad, ya que se caracteriza por ser uno de los alimentos más completos. La leche contiene nutrientes esenciales como proteínas, vitaminas A, D, B12 y B2, fósforo y calcio, nutriente altamente biodisponible en este alimento.
En cuanto a los momentos de consumo, el hecho de que el 94% de los entrevistados considere que desayunar es un hábito saludable, lo señala como el momento ideal para promover un consumo cotidiano de lácteos ya que al ser la primera comida del día, es una de las más importantes porque pone fin al ayuno nocturno y puede brindar a las personas los nutrientes necesarios para comenzar sus actividades. De esta forma, el desayuno es el pilar que sienta las bases y brinda la posibilidad de comenzar la jornada con una comida saludable y nutritiva.
Como parte de su campaña, este año Mastellone Hnos. donará más de 250.000 vasos de leche a través de 3 instituciones: Banco de Alimentos, Haciendo Camino y Pata Pila. Asimismo, con el fin de impulsar una acción solidaria en la que todos puedan ser parte, la empresa invita al público a votar uno de los 20 Bancos de Alimentos seleccionados en a través de https://www.lecheynutricion.com.ar/vota-por-un-vaso-de-leche/ De esta manera el ganador se lleva el 20% de la donación total y luego se distribuyen los litros con los restantes.
En el marco de su 95° aniversario, Mastellone Hnos., empresa nacional líder en la elaboración y comercialización de productos lácteos, sostiene su compromiso de acercar a todos los argentinos productos de primera calidad e innovadores que se adaptan a las necesidades del mercado. De esta forma, la compañía continúa trabajando como desde hace más de nueve décadas para incentivar el desarrollo del sector lácteo y acompañar el crecimiento del país.