El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto a autoridades municipales de Rosario y de la empresa adjudicataria rubricaron el acta de inicio de los trabajos para la construcción del tercer carril de la Autopista Rosario-Santa Fe, una obra para mejorar y poner en valor la infraestructura vial, y garantizar la accesibilidad, conectividad y seguridad de los más de 38 mil santafesinos y santafesinas que circulan por la autopista diariamente. El acto se realizó este lunes en el kilómetro 5 del corredor vial.

Los trabajos demandarán a Provincia una inversión de $ 41.498.589.398, y fueron adjudicados a la firma Pose SA.
Esta etapa de la obra se ejecutará en el tramo de 16 km entre la Av. Circunvalación de Rosario y el acceso a la ciudad de San Lorenzo.

Además, se pavimentarán las banquinas externa (2,50 metros) e interna (1,00 m), se ejecutarán trabajos de bacheos sobre el carril central, banquinas y/o ramas; se repavimentarán los ramales de acceso y egresos a la autopista desde RP59s (acceso Ibarlucea), y de los accesos a Capitán Bermúdez, a San Lorenzo Sur (RN A012) y San Lorenzo Centro; y se intervendrán los puentes existentes.

