Comerciantes del centro padecen caída de ventas y competencia de plataformas extranjeras

Nelson Graels, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Peatonal, señaló: “Tenemos que competir con el hecho de que mucha gente viaja al exterior y se trae calzado e indumentaria por precios más económicos y también con las páginas, las plataformas repletas de productos que están llegando desde afuera

El comercio por intermedio de plataformas extranjeras sumó más incertidumbre a la caída de ventas a los comerciantes de la peatonal Córdoba de Rosario, quienes aseguran que la actividad continúa retraída y que las ventas siguen sin levantar, a pesar de los esfuerzos por incentivar el consumo con cuotas sin recargo y promociones.

Nelson Graels, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Peatonal, apuntó a dos factores clave: la compra de ropa y calzado en el extranjero y, especialmente, la competencia con las plataformas de venta online, explicó en diálogo con Canal 3.

“Es una situación que se repite en todo el país. Tenemos colegas en otras provincias y está sucediendo prácticamente lo mismo”, explicó Graels, quien remarcó que la caída de las ventas no es un fenómeno aislado, sino una tendencia nacional. “La actividad está un poco retraída”, admitió.

Entre las causas principales, señaló: “Tenemos que competir con el hecho de que mucha gente viaja al exterior y se trae calzado e indumentaria por precios más económicos. Pero también con las páginas, las plataformas repletas de productos que están llegando desde afuera. Ese combo hace que las ventas estén retraídas”.

Frente a ese escenario, los comerciantes apelan a las promociones con tarjetas y las cuotas sin interés, pero incluso esas herramientas no alcanzan para sostener los márgenes. “Es un problema la rentabilidad”, alertó Graels.

Si bien algunos productos, como el calzado, han bajado sus precios en el último año debido a la eliminación de ciertos impuestos, la ecuación sigue siendo desfavorable. “Acá tenemos calzado más barato que hace un año, pero aún así quedamos alejados. Los precios bajaron bastante, pero el dólar también es más barato y eso no te da la cuenta”, concluyó.

Compartir.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS TÍTULOS

NUESTRAS REDES

Facebook
Twitter
LinkedIn