Después de 7 años Rosario vuelve a recibir al Turismo Carretera

Las últimas obras en el autódromo resultaron clave para posicionar a la ciudad como sede de la máxima categoría del automovilismo nacional. Será en octubre en el marco de la Copa de Oro

Pasaron 7 años para que la máxima categoría del automovilismo argentino vuelva al asfalto rosarino. El Autódromo Ciudad de Rosario será nuevamente sede de una fecha de Turismo de Carretera. Y en esta oportunidad, como una de las cinco plazas que definirán la «Copa de Oro» del TC.

Rosario será la tercera fecha de esas cinco competencias que definirán al nuevo campeón 2026. El último antecedente data del 2019 y en aquella oportunidad, Matías Rossi, con un Ford Falcon, se quedaba con una final que se desarrolló con algo de lluvia y más de 40.000 personas que fueron testigos de aquella histórica primera competencia del TC en el autódromo de nuestra ciudad.

Esta vez, será con los modelos de la nueva generación y nombres que se han sumado. Pero sin dudas que la expectativa y pasión del público será la misma que hace 7 años veía por primera vez a los autos del Turismo Carretera recorrer los 4.000 metros del trazado principal, ese que justamente se estrenaba con aquella fecha y que volverá a recibir a «la máxima» del deporte motor nacional.

Este miércoles la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) confirmó a la Cuna de la Bandera entre las 5 pistas que albergarán las carreras de la Copa de Oro 2026: será el 25 de octubre, en el marco del cronograma que arrancará en San Luis el 13 de septiembre, continuará en San Nicolás el 4 de octubre,  seguirá luego el 15 de noviembre en Río Cuarto y culminará con el Gran Premio Coronación en La Plata el 6 de diciembre.

El autódromo local transitó una fase de renovación y transformación en su predio que incluyó asfaltado nuevo, medidas de seguridad y ampliación de las instalaciones en vistas a recibir jerarquizadas competencias y categorías como las que acaba de confirmarse.

El plan de mejoras de infraestructura incluyó la ampliación del playón de boxes, una de las obras clave para recibir a la popular categoría, que junto con el TC Pista superan los 70 autos.

Noticia muy esperada

La confirmación fue recibida con entusiasmo por los fanáticos de la región, que volverán a disfrutar de la presencia de la categoría más convocante del país en el histórico trazado rosarino.

Además del atractivo deportivo, el regreso del Turismo Carretera generará un importante movimiento turístico y económico para la ciudad, con la llegada de miles de visitantes, equipos, sponsors, dirigentes y medios especializados provenientes de distintos puntos de Argentina.

Rosario volverá así a posicionarse como anfitriona de un evento deportivo de alcance nacional, consolidando su perfil como ciudad sede de grandes acontecimientos.

Compartir.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS TÍTULOS

NUESTRAS REDES

Facebook
Twitter
LinkedIn