La difícil situación económica que viven miles de familias en Argentina las lleva a endeudarse, por ejemplo, con compras con tarjetas, las cuales crecen junto a los intereses. Tarjetas, préstamos y expensas atrasadas se acumulan y muchas familias ven lejana la posibilidad de poder regularizarse en tiempo y forma a punto tal que sienten que nunca van a poder terminar el proceso.
En la actualidad hay, al menos, dos herramientas que ayudan a ordenar la economía familiar para regularizar la situación financiera de los hogares.
¿Cuáles son los instrumentos que ayudan a que las familias ordenen su economía?
De estas dos opciones, la primera que puede ayudar a las familias a comenzar a organizar su economía y salir del agotamiento que generan las deudas es bajarse al celular la aplicación «Ponete al día». La misma permite organizar todas las deudas en un solo lugar.
¿Qué permite hacer la aplicación «Ponete al día» por la economía de bolsillo?
- Ver los planes de pago disponibles.
- Calcular quitas.
- Hacer pagos desde el celular.
¿Quién puede usar la aplicación «Ponete al día»?
La aplicación puede ser utilizada por personas con:
- Deudas bancarias.
- Tarjetas de crédito.
- Créditos personales en mora.
¿Que es Ponete al día?
Es una plataforma desarrollada por Alprestamo (Galerent S.A.) en alianza con Equifax Argentina S.A., la cual permite a las personas que registran una deuda impaga cancelarla con la posibilidad de obtener descuentos especiales. El objetivo es ayudarte a regularizar deudas y recuperar tu salud financiera, accediendo a acuerdos de pago con entidades que ya trabajan con la plataforma.
