El Foro de la Vivienda Rosario, junto con el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (COCIR), presentó este jueves en el auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario “FinHábitat”, el workshop sobre la oferta de herramientas para financiamiento de desarrollos urbanísticos y habitacionales.
El evento, del que participaron más de 300 personas, contó con un programa de charlas y paneles sobre el rol de la banca en el financiamiento del sector inmobiliario con la presencia de protagonistas de la comunidad de desarrolladores, constructores y operadores inmobiliarios de la región.
Ángel Seggiaro, director de Fundar y miembro de la Asociación de Empresarios de la Vivienda de Santa Fe, explicó: “El Foro de la Vivienda es una entidad que nació durante la pandemia. Las doce instituciones que integramos el sistema de la construcción regional nos manifestamos en un acto en la Bolsa de Comercio, donde la temática es la instrumentación financiera, que puede tener lugar en una economía que tiende a normalizarse”. Y agregó: “Con la disertación de actores vinculados a los bancos, a la Bolsa, y a los instrumentos financieros -que en tiempos de una economía estabilizada-, puede ser de gran ayuda para el ecosistema de la construcción privada y pública”.
Por su parte, Miguel Simioni, presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, dijo que “el Foro de la Vivienda realizó un importante encuentro con distintos actores para conocer desde nuestro mercado argentino de valores las distintas herramientas que tienen para el financiamiento habitacional”. Y amplió: “Nos sentimos muy orgullosos que hayan elegido esta casa para este encuentro y además, felicitarlos por la organización del seminario; ojalá que sirva y lo aprovechen”.
En esa misma línea, Gabriel Redolfi, dueño de la constructora MSR, expresó: “Estamos en el workshop sobre herramientas financieras para el desarrollo inmobiliario, una de las actividades primordiales que hacen al progreso de toda sociedad. La construcción, el desarrollo, el urbanismo, es lo que hace que se unan distintas industrias con las necesidades de expansión demográfica para viviendas dignas”. Y cerró: “Este encuentro trabajó sobre cuáles son las alternativas que tenemos hoy de acceder a diversos instrumentos que nos ayuden y nos impulsen a continuar con los desarrollos inmobiliarios. Tengamos en cuenta que durante décadas los desarrolladores privados fuimos el motor de la generación de viviendas ante la ausencia del Estado. Queremos seguir teniendo esa función, pero también necesitamos de la presencia de entidades y organismos financieros que nos ayuden y nos apalanquen en la creación de todos estos desarrollos”.