El Comité Evaluador del RIGI (Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones) dependiente del Ministerio de Economía aprobó la primera inversión para el sector industrial. La empresa Sidersa de origen rosarino invertirá un total de U$S 286 millones en la construcción de una acería en San Nicolás.
«Se construirá una nueva acería de última tecnología en San Nicolás», sostuvo el titular de Hacienda. Esta inversión generará más de 300 empleos directos y 4.000 indirectos. La nueva planta abastecerá al mercado con 360.000 toneladas anuales de insumos, «indispensables para la industria nacional y la generación de exportaciones», según indicó la compañía. Incorporará tecnología de última generación para «ahorrar tiempos de construcción» y «lograr mayor productividad y cuidado del medioambiente», explicó Sidersa.
De esta manera, se permitirán «recuperar inversiones en el corazón siderúrgico del país», donde se podrá trabajar con la comunidad local «para reactivar carreras universitarias y terciarias» relacionadas con el sector. En diciembre del año pasado, Sidersa había presentado el proyecto en un comunicado oficial. La firma había explicado que contemplaba la instalación de «una planta siderúrgica de última generación» para producir acero «verde» con nuevas máquinas, «más sustentables para la ecología».
Junto con este, ya son cinco los proyectos aprobados por el gobierno: Parque Solar El Quemado en Las Heras (inversión por U$S 211 millones), Oleoducto Vaca Muerta Sur (inversión por U$S 2.486 millones), Planta de licuefacción de GNL (inversión por U$S 6.878 millones) y el Proyecto Río Tinto (inversión por U$S 2.724 millones).