El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico se expresó este lunes en duros términos hacia el gobierno nacional por la falta de mantenimiento de las rutas nacionales que atraviesan la provincia.
«Estamos a 200 metros de la vergüenza nacional más grande que tiene esta región». Con esa frase, el ministro se expresó al referirse al mal estado de la Ruta Nacional 33, por la cual el gobierno provincial viene reclamando su mantenimiento, además del corredor vial N° 11 y otras trazas nacionales.
El funcionario insistió en la falta de mantenimiento de esta vía clave y responsabilizó directamente al gobierno nacional por el deterioro de la traza.
«No esperemos nada de Nación porque no les interesa, no está en sus prioridades», sentenció.
Además, Enrico sostuvo que se realizaron múltiples gestiones para exigir la reparación de la Ruta Nacional 33, pero que «la Nación ha desoído incluso fallos de la Justicia que la obligan a reparar los pozos y mantener la calzada».
“No se trata de una nueva obra pública. Es simplemente cumplir con la obligación de mantener una ruta, lo cual está directamente relacionado con la seguridad vial de miles de personas”, enfatizó.