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«Escaneá y ganá» volvió para el Día de la Madre con 8 millones de pesos en premios

“Esta es una promoción con la que intentamos incentivar el consumo y fidelizar los clientes en los distintos centro comerciales a cielo abierto”, resaltó Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER) y secretario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), en el lanzamiento de este viernes de “Escaneá y Ganá”. En esta oportunidad será en el marco del Día de la Madre y habrá 8 millones en premios que se distribuirán en un sorteo de 160 órdenes de compra de 50 mil pesos cada una el próximo 18 de octubre.

Esta campaña es parte del sistema de sorteos de vouchers que desarrolló hace tiempo la AER junto a Came y es la tercera edición que se implementa totalmente digitalizada bajo la modalidad “Escaneá y Ganá”, ya que se utilizó para Navidad y por el Día del Padre sumando cada vez más comerciantes.

En esta oportunidad, la AER y la CAME junto a la Federación de Centros Comerciales Abiertos Región Rosario (FCCA), con la adhesión de la Municipalidad de Rosario y el gobierno de Santa Fe, presentó una nueva edición para el Día de la Madre en la que se sortearán un total de 8.000.000 de pesos en órdenes de compra.

La adhesión para los comerciantes es gratuita y deberán mostrar los afiches de promoción en sus vidrieras. Cualquier cliente que entre al local  podrá escanear el QR donde tendrá que completar un formulario con sus datos para participar en los sorteos cuyos ganadores serán publicados en la página de la AER. Los organizadores aclararon que también se contactaran para avisarles tanto a la persona que ganó la orden de compra como al comerciante.

De la presentación también participó la Federación Santafesina de Centros Comerciales Abiertos (FSCCA), ya que la misma posee una campaña de las mismas características y monto para los paseos adheridos en las 27 localidades de la provincia.

Diab explicó que con esta promoción se busca fidelizar clientes en los distintos centros comerciales. “El cliente entra a un comercio que está adherido, simplemente escanea el código QR, sin obligación de comprar, y el día 18 de octubre participó de un sorteo. Si sale elegido, tiene que ir al comercio donde fue favorecido y hace la compra con un mínimo de 50.000 pesos, con lo cual gana el comerciante porque hace una venta por ese monto que le será retribuido”, describió el presidente de la AER.

Foto: Juan José García.

“Estamos hablando de 8 millones de pesos que vienen a ingresar al sistema. Es la forma que nosotros entendemos que podemos ayudar a nuestros asociados”, siguió para indicar que los comerciantes tienen tiempo de adherirse hasta el día anterior a los sorteos.

El secretario general de Came no dejó de lado la crisis económica actual y remarcó que tanto de la Came como de la Asociación Empresaria están haciendo todos los esfuerzos. “Sabemos que no va a ser fácil y por ello empezamos a incentivar las ventas por el Día de la Madre mucho tiempo antes, pero tampoco tenemos que tener  expectativas de que va a superar el año anterior”, cerró.

En la presentación también estuvo el secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia, Gustavo Rezzoaglio, quien agradeció a quienes integran la AER por estas acciones que motorizan el consumo y promocionan los comercios de barrio porque son los que tienen ese contacto permanente con los vecinos.

“Son los que han sabido y tenido que afrontar el gran desafío, de la irrupción de las grandes superficies como los shoppings y este tipo de acciones son las que sirven para que los centros comerciales vayan configurando su identidad en el barrio, las que permiten fidelizar al cliente, permiten la ilusión, porque a todos nos gusta un poco el juego y la incertidumbre; Escaneá y Ganá se trata de eso y de generar ventas”, enumeró el secretario de Comercio Interior.

Rezzoaglio señaló que «todo lo que venga a sumar ventas en este tiempo tan difícil es bienvenido» y auguró que será un éxito.

A su turno, Leandro Lopérgolo, secretario de Desarrollo Económico y Empleo del municipio, también hizo mención a la situación de crisis que están viviendo y destacó que “siempre viene bien una herramienta que busque potenciar las ventas de los comercios de los centros comerciales a cielo abierto, que es una parte importantísima parte del el entramado productivo que tiene la ciudad”.

Respecto del acompañamiento de la Municipalidad, dijo que siempre “apoyamos porque básicamente lo que hacen es buscar incentivar la venta del comercio minorista: no tiene ningún costo para el comercio, es sin obligación de compra para el cliente, por lo cual genera una fidelización y fundamentalmente acompaña a los comercios en estos momentos cuando las ventas no son las que deberían ser”.

Por último, desde la Asociación Empresario de Rosario recordaron que esta “campaña, propiciada por Came a nivel nacional, se realizó en varias oportunidades de manera simultánea en distintos lugares del país para Navidad y Día del Padre, y dado el resultado positivo se repite, esta vez para el Día de la Madre”.

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