Fábrica de Alfajores es un emprendimiento artesanal que fabrica alfajores con una receta única y original. Mario Acosta, junto a su mamá Florencia, comenzó el proyecto en 2020 y desde marzo de este año cumplieron el sueño de tener un local en el Mercado del Patio (Cafferata 729), luego de que la Municipalidad de Rosario abriera una convocatoria para productores de la economía social.
—¿Cómo empezó el proyecto?
—Este proyecto comenzó en septiembre de 2020. Un sueño cumplido junto a mi mamá. Con el tiempo fuimos creciendo y tenemos un local en el Mercado del Patio, y le sumamos cafetería y bebidas frías, entre otras cosas.
—¿Cómo llegaron al Mercado del Patio?
—Participamos de un programa de la Municipalidad que ofrecía el espacio de comercialización. Hicimos una propuesta a la Subsecretaría de Economía Social y fuimos convocados. Y en marzo de 2024 abrimos el negocio. Además, participé de varios cursos que ofrece la Municipalidad. Hice el ABC de mi emprendimiento, entre otros, y hasta el día de hoy me sigo capacitando para incorporar herramientas de aprendizaje para aplicarlo seguir creciendo.
—¿Qué tipo de alfajores venden?
—En nuestro menú tenemos diez variedades de alfajores, desde la línea tradicional con chocolate, dulce de leche, maicena, santafesino, muy pedido por los viajantes, hasta budines, tortas, cafetería; también fría para la temporada de verano y alfacookies. Trabajamos con cafetería de especialidad, con café colombiano.
—¿Cómo vienen las ventas?
—Arrancamos en marzo de este año sin cafetería, y al poco tiempo la incorporamos. Las ventas vienen creciendo. Somos nuevos y estamos conociendo el mercado, qué es lo que busca el cliente; nos vamos adaptando y aprendiendo.
—¿Qué esperan para el 2025?
—Esperamos estar más instalados, planificados y ordenados para lo que necesiten y pidan de los clientes.