Historia laboral: desde mi ANSES se puede consultar el detalle de los aportes registrados

La Historia Laboral se puede descargar e imprimir fácilmente y es válida como constancia, sin necesidad de incluir la firma de personal de ANSES

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, recuerda que todas las personas pueden, de manera rápida y sencilla, acceder al detalle de los aportes registrados a lo largo de toda su historia laboral.

La consulta se puede realizar en www.anses.gob.ar, apartado mi ANSES, con CUIL y Clave de la Seguridad Social, e ingresando en la sección Trabajo, Consultar Historia Laboral o a través de la app mi ANSES. Allí es posible obtener información acerca de las declaraciones juradas presentadas por los empleadores de los trabajadores en relación de dependencia, así como de los períodos registrados por trabajadores autónomos o monotributistas.

La Historia Laboral se puede descargar e imprimir fácilmente y es válida como constancia, sin necesidad de incluir la firma de personal de ANSES.

Para informarte acerca de tus aportes registrados, podés consultar los siguientes datos referidos a tu Historia Laboral:

  • Las declaraciones juradas presentadas por tus empleadores.
  • Los períodos registrados y tus remuneraciones como trabajador autónomo y/o monotributista. Si no hay información de montos, es probable que el aporte se esté realizando a otra caja de jubilación.
  • Información suministrada por las provincias transferidas a la Nación, en caso de que corresponda.

La constancia de Historia Laboral emitida a través de la página web no requiere la autenticación de un agente de ANSES. Los trabajadores también pueden solicitar un Reconocimiento de Servicios, que es una resolución firmada por ANSES con los aportes jubilatorios registrados en el ámbito nacional. Informate sobre cómo tramitarlo.

Cómo obtener la constancia del CUIL

ANSES recuerda que las personas pueden descargar e imprimir su constancia del Código Único de Identificación Laboral (CUIL) desde cualquier computadora o teléfono celular. Este comprobante permite acceder a los programas y prestaciones de ANSES como el cobro de Asignaciones Familiares, Asignación Universal por Hijo o jubilaciones y pensiones. También puede ser solicitado para realizar trámites en entidades públicas, bancos, entre otras.

El CUIL es generado automáticamente al momento de emitirse el DNI por primera vez. En caso de no estar registrado, el titular debe acercarse a cualquier oficina de ANSES, sin turno, con su documento para realizar la gestión.

Por su parte, la constancia descargada desde la web de ANSES es gratuita y válida para cualquier trámite, no tiene vencimiento y no necesita tener firma ni sello.

Para más información, ingresar aquí.

Compartir.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS TÍTULOS

NUESTRAS REDES

Facebook
Twitter
LinkedIn