El índice de precios en supermercados de Santa Fe casi triplicó la inflación en la medición interanual

El Índice de Precios de Supermercados de la provincia de Santa Fe tuvo un 2,4% de aumento de todos los productos ofertados (en promedio) en octubre, observando una desaceleración de aumentos de precios en concordancia con el IPC nacional, según informó el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO).

Por el contrario, la Canasta Básica de Alimentos (CBA) tuvo una aceleración de precios, observándose para dicho mes un 6,3% más alto que el mes anterior. Esto produjo que la CBA se valorice para una familia en aproximadamente $618.000, sólo para consumir alimentos y no caer debajo del nivel de indigencia.

Productos de almacén como huevos (+13%), y condimentos (+10%) tuvieron variaciones fuertes en comparación del mes anterior.

El acumulado del IPS para los 10 meses del año 2024 fue del 84,50%. La variación interanual del IPS para este mes es del 262%. La variación en la canasta básica alimentaria para octubre fue del 6,3%. Un adulto necesitó $ 200.000 para cubrir sus necesidades alimentarias básica. Una familia de referencia para no caer en la indigencia necesitó $ 618.000. La canasta básica alimentaria para una familia se incrementó en octubre $ 11.800 respecto al mes anterior. El acumulado anual desde enero hasta octubre para la CBA es de 113,66%. El incremento interanual de la canasta básica alimentaria fue del 256%.

Compartir.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS TÍTULOS

NUESTRAS REDES

Facebook
Twitter
LinkedIn
Threads