La Modernización Laboral ingresó al Congreso y el ministro Puccini se refirió al respecto

Para el titular de Desarrollo Productivo de Santa Fe, la ley debe teneer apoyo y pidió que "pueda ser discutida a fondo" y con "una mirada hacia las pymes

Inmediatamente a su regreso desde Noruega donde asistió a la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz a la líder venezolana María Corina Machado, el presidente Javier Milei firmó el proyecto de Modernización Laboral que el Gobierno envió al Congreso nacional este mismo jueves. Fue acompañado por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

Al respecto se refirió el el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, quien consideró que la reforma es necesaria pero debería tener una mirada pyme.

«Entendemos necesaria una reforma en Argentina, ya que hace decadas que no crece el empleo formal, aunque esa reforma debería tener una mirada pyme, que son las principales tomadoras de mano de obra; sobre todo en la provincia y en el núcleo agroindustrial del país», manifestó el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini. Y resaltó que: «las pymes tiene un gran peso en nuestra economía, y no puede ser que para tomar un nuevo trabajador se convierta en un riesgo para su futuro».

De esta manera, el funcionario su apoyo a la reforma y pidió que «pueda ser discutida a fondo» con la nueva conformación del Congreso.

La Oficina de Prensa del presidente Javier Milei difundió este jueves un comunicado oficial en el que informa que el Poder Ejecutivo remitió al Congreso el proyecto de Ley de Modernización Laboral, una reforma integral destinada a actualizar un marco normativo que -según el Gobierno- quedó “prácticamente inalterado” durante décadas y dejó de ofrecer respuestas adecuadas al mercado de trabajo.

Según el texto oficial, el objetivo central es remover distorsiones, simplificar y digitalizar la registración laboral, además de “precisar los componentes salariales que integran las indemnizaciones, modernizar licencias y procedimientos, ordenar responsabilidades y fortalecer un sistema que brinde certezas tanto a trabajadores como a empleadores”.

En Santa Fe, sus representantes dieron el visto bueno y consideraron, al igual que el ministro Puccini, como una reforma necesaria; sobre todo en la provincia que, según resaltaron, hace décadas que nos crece el mercado formal.

Compartir.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS TÍTULOS

NUESTRAS REDES

Facebook
Twitter
LinkedIn