El ingreso por retenciones esperado por el gobierno nacional se duplicará el año próximo, según las proyecciones del Presupuesto 2025, lo cual se estima provocará una fuerte suba en la demanda de transporte de carga tanto de parte del agro como de la energía.
Ante esa perspectiva, los fabricantes de camiones vienen invirtiendo con fuerza y preparan estrategias de financiamiento para colocar unidades nuevas en el mercado.
Como resultado del último programa de inversiones de 27 millones de dólares, la planta de Scania en Tucumán produce piezas que se utilizan en la nueva línea de camiones, que se comercializa en todo el mundo.
Scania presentó Súper, su nueva plataforma de camiones que garantiza un ahorro de un 8% de combustible y cuenta con componentes fabricados en Tucumán.
La compañía destacó que el rasgo diferenciador del tren motriz se debe a la “perfecta integración del nuevo motor de 13 litros, la caja de cambios Scania y el eje trasero de simple reducción”.
Como estrategia de ventas, a través de Scania Credit, la compañía ofrece financiación especial sobre esta línea para sus clientes, disponible en cualquiera de los 29 puntos de servicio en el país.
La compañía sueca destacó que esta nueva línea reduce las emisiones de gases contaminantes y los costos operativos de los transportistas.
“Súper” es resultado de procesos de investigación y desarrollo en los que la compañía ha invertido más de 2.000 millones de euros.
Las cajas de cambios empleadas contienen ejes de transmisión que se producen en la planta de Scania ubicada en Tucumán, en la cual se invirtieron 27 millones de dólares para incorporar la línea de fibra de carbono.
Esta unidad productiva es 100% exportadora y distribuye un 10% de lo fabricado en Europa y un 90% en Brasil.
“Estamos presentes en Argentina hace más de 48 años ininterrumpidos, y nuestra fábrica de Tucumán, de última tecnología, es una de las nueve plantas que la compañía tiene en el mundo”, destacó Oscar Jaern, CEO de Scania Argentina.
Destacó que la nueva línea Súper se encuentra disponible en todas las configuraciones, lo que permite adaptarse a cualquier operación de transporte.
Y se ubica inclusive entre las opciones de la gama XT, especialmente diseñada para tareas extrapesadas en condiciones exigentes, como la minería y la industria del Oil & Gas.