Search
Close this search box.

Lewandowski: «Estamos dispuestos a dar las batallas que sean necesarias para fortalecer a nuestro entramado productivo»

El senador nacional Marcelo Lewandowski presentó el proyecto de Ley de Inversiones Productivas en la reunión del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). «Estamos dispuestos a dar las batallas que sean necesarias para fortalecer a nuestro entramado productivo», afirmó ante más de 100 empresarios que participaron de forma presencial y virtual.

“Queremos llevar una alternativa de solución apostando a lo que pensamos: es a partir del valor agregado y del trabajo genuino la posibilidad de que las empresas nacionales tengan una producción continua y así salir adelante de los niveles de pobreza que nos avergüenzan y que son lacerantes en la Argentina”, resaltó.

Lewandowski, acompañado por integrantes de su equipo técnico, fue recibido por el presidente de la entidad, Alfredo González; el vicepresidente primero, Camilo Alberto Kahale; y el secretario general, Ricardo Diab, entre otros directivos. Allí expuso esta iniciativa legislativa que busca estimular la industria, el comercio, las exportaciones y el arraigo poniendo en valor a las micro y medianas empresas (MiPymes).

“Entendemos que si no es a través del desarrollo de nuestras empresas lo que venga no va a ser bueno», advirtió. «Escucho diariamente que las capacidades productivas en algunos casos están en no más del 30 o 40 por ciento y eso significa que trabajadores quedan en la calle. No queremos que eso siga pasando y queremos ayudar”, dijo y resaltó: “Si bien la macroeconomía era un gran desorden y había que acomodar varias piezas, no podemos seguir lastimando el entramado productivo”.

La Ley de Inversiones Productivas tiene una mirada distinta a lo que es el RIGI. En esta iniciativa que presentamos los beneficios son para las MiPymes e incluye la posibilidad de tener una estabilidad fiscal por 30 años para impuestos nacionales, provinciales y municipales. A través de esta Ley se impulsa aumentar las inversiones en bienes de capital, como maquinarias; y en infraestructura, como nuevas plantas o locales. Y de esa forma aumentar las exportaciones. Esas inversiones se podrán deducir en el Impuesto a las Ganancias en el mismo año fiscal y al resto de la industria y de los comercios que no han sido contemplados en el RIGI, con una alícuota no mayor al 20 por ciento.

“Tenemos un campo que produce y que tiene que tener valor agregado; un empresariado nacional al que debemos fortalecer; una economía del conocimiento de la que nos tenemos que enorgullecer con la cantidad de universidades que tenemos, con la materia gris que producimos año tras año y con las empresas que en particular trabajan en todo lo que significa la investigación para luego aplicarlo a la producción”.

Finalmente, el senador nacional explicó que este es un proyecto en el cual «necesitamos que todo el entramado productivo acompañe» y por eso «lo hemos presentado en la Unión Industrial Argentina; en nuestra provincia con los dirigentes de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE); también con la Asociación de Industriales Metalúrgicos (AIM). Próximamente iremos a la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) para que esto sea acompañado por todos los sectores que más lo necesitan».

Compartir.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS TÍTULOS

NUESTRAS REDES

Facebook
Twitter
LinkedIn
Threads