El canciller Pablo Quirno, dejó un mensaje en X que decía “Avanzan inversiones extranjeras”, sobre la apuesta de firmas internacionales que decidieron invertir en la explotación de recursos nacionales, aprovechando las condiciones y la seguridad jurídica que brinda el Gobierno de Javier Milei.
En este sentido, Quirno también había expresado que: “Argentina contará con una de las mayores minas de cobre, oro y plata del mundo”. Al respecto, “el presidente Javier Milei recibió en Casa Rosada al CEO de Vicuña Corp., Ron Hochstein, y a José Morea, country director de la compañía, tras el anuncio de la mayor inversión extranjera directa en la historia del país”, informaron en X desde la cuenta oficial de Presidencia.
En medio del escándalo en Cancillería, Quirno anunció inversiones para el sector del cobre
Del encuentro también formaron parte la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el propio Canciller Pablo Quirno, quien aseguró que la Argentina será próspera al manifestar: “¡No hay feriados para las inversiones!”.
¿Qué manifestaron las autoridades de la compañía Victoria Corp. sobre su llegada a Argentina?
“Durante el encuentro, las autoridades de la compañía destacaron que esta decisión se sustenta en el marco de previsibilidad, estabilidad y seguridad jurídica que brinda el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), impulsado por el Gobierno Nacional. Señalaron que, sin este instrumento, un desarrollo de esta magnitud no habría sido viable en la Argentina”, contaron desde la cuenta oficial de Presidencia.
Asimismo, sostuvieron que “se estiman US$ 18.000 millones para los primeros 10 años de desarrollo de los proyectos Josemaría y Filo del Sol. De ese total, se prevén US$ 7.000 millones hasta la obtención del primer concentrado de cobre en 2030”.
Por último, aseguraron que “Vicuña Corp., cuyos principales accionistas son BHP y Lundin Mining, posicionará a la República Argentina entre las cinco mayores operaciones de cobre, oro y plata del mundo”.
