Montrer es uno de los diez locales que está en el Mercado del Centro, en la plaza Montenegro de San Martín y San Luis. Ofrece café, yerbas y té. Mauro Lirusso, uno de los propietarios del puesto, explicó: “Nos dedicamos a vender café de especialidad, somos tostadores, importamos café. También somos hacedores de té en hebras, y nos especializamos en buscar yerbas que no sean las tradicionales que están en las góndolas de los supermercados. Siempre buscamos calidad y un buen precio”.
—¿Cómo empezó el proyecto?
—Hace poco más de un año presenté un proyecto en la Municipalidad de Rosario con la idea de ofrecerle al público productos de calidad. Pasamos por un concurso, y según las críticas que recibí, la propuesta fue muy buena. Gracias al municipio, a mis socios Juan Manuel Mattía y Francisco Necchi, y al trabajo de muchos, conseguimos tener este local.
—¿Qué le ofrecen a los clientes?
—Nos dedicamos al café de especialidad, somos tostadores, importamos café. También, hacedores de té en hebras, y nos especializamos en buscar yerbas que no sean las tradicionales, como las que están en los supermercados. Principalmente, lo que hacemos es importar diferentes granos de café, tostamos variedades para que el público tenga opciones de elegir. Además, importamos granos desde Costa Rica, Perú, Guatemala, Honduras, y tenemos una línea italiana. Siempre buscamos calidad y un buen precio.
—¿Qué tipos de té venden?
—El té en hebras lo hace mi socio, Juan Manuel, que fue el que me abrió las puertas a este mundo. Yo colaboro en la parte de confección. Nos diferenciamos porque utilizamos hebras largas; no partidas, ni trituradas, que es lo que nos da la base para hacer un buen producto. Nos dedicamos a blendear, mezclas de diferentes tipos de té para crear nuevos sabores y aromas.
—¿Qué yerbas ofrecen?
—Nos diferenciamos de las tradicionales que se pueden encontrar en las góndolas de un supermercado. Una de las yerbas que incorporamos hace poco, y fue un gran hallazgo, es Amigo Matero, muy buena en relación precio – calidad y bajo contenido de polvo. Otras son Grapia Milenaria, Lapacho Rosa, Salam, son distintas a lo que uno está acostumbrado. Esta última es una yerba que tiene un dejo ahumado y tiene un molido fino.
Mercado del Centro
El Mercado del Centro tiene 10 espacios que funcionan de lunes a sábados, de 10 a 18 en la plaza Montenegro, de San Martín y San Luis. ¿Qué venden? Café, infusiones, chocolatería, chipá, verduras agroecológicas, carnes, fiambres, pastas, panificación tradicional, y plantas, entre otras propuestas.