Programa Llave: buena aceptación de quienes tienen que alquilar una vivienda

El programa, iniciativa del gobierno provincial, ofrece asistencia financiera para costear los gastos de renovación o inicio de contrato (línea económica); y un seguro de caución, para sustituir las garantías propietarias. En las primeras dos semanas se inscribieron 140 personas

En sólo dos semanas el Programa Llave lanzado por el gobierno de Santa Fe, que consta de una serie de medidas para aliviar la situación de las personas al momento de alquilar una vivienda, despertó un elevado interés y ya están a punto de otorgarse los primeros préstamos personales.

La subsecretaria de Desarrollo del Hábitat, Andrea Zorzón, recordó que la iniciativa plantea, por un lado, la asistencia financiera para costear los gastos de renovación o inicio de contrato (línea económica); y un seguro de caución, para sustituir las garantías propietarias.

La funcionaria señaló que “se produjeron muchas consultas y 140 solicitudes ingresadas. De esas 140 solicitudes, 134 son de la línea solución económica y 13 corresponden a la línea garantía. Ahora, corresponde que el banco analice la capacidad crediticia de los interesantes, y que la provincia corrobore el cumplimiento de los requisitos planteados”.

Zorzón destacó que “es fundamental que los inquilinos presenten toda la documentación requerida para poder agilizar y optimizar el trámite. Todo debe realizarse de manera virtual. Esto es fundamental; muchas solicitudes quedaron en estado incompleto por no poder cumplimentar la carga de documentación que se requería. Tienen que acreditar toda la información», insistió.

Además, recordó que cuando el interesado ingresa a la web de la provincia para iniciar el trámite, debe tener la carta de intención firmada. Veinticuatro horas después, llegará un correo a su casilla a través del cual debe cargar la documentación solicitada.

«Hablamos básicamente de la carta de intención firmada tanto por locador como por locatario, más el DNI y recibos de sueldos o constancia de inscripción en el AFIP para el caso de los monotributistas. Una vez que se analiza toda la documentación y se comprueba que está correcta, se pasa a la instancia de contratación del crédito o del seguro de caución», explicó Zorzón.

Compartir.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS TÍTULOS

NUESTRAS REDES

Facebook
Twitter
LinkedIn