Con el objetivo de contar con un indicador provisorio y de periodicidad mensual sobre la evolución del Producto Bruto Geográfico a precios constantes de la Provincia de Santa Fe, se desarrolló bajo convenio entre el IPEC, Ministerio de Economía de Santa Fe y CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe de la ONU), el Indicador Mensual de Actividad Económica para la provincia de Santa Fe (IMAE).
De este modo, el IMAE registró en julio de 2024 una caída del 2,4% en relación al mismo mes del año anterior. La variación acumulada entre enero-julio de 2024 fue de 4,3%.

Los sectores que presentaron mayor incidencia positiva en la variación interanual del IMAE fueron Agricultura y ganadería (0,9 pp), Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (0,4 pp) y Administración pública (0,2 pp).
En sentido contrario, cabe destacar la incidencia negativa de Comercio (-1,8 pp), Industria manufacturera (-1,2 pp), Transporte y Comunicaciones (-0,4 pp), e Intermediación financiera (-0,2 pp), sobre la variación del indicador.
Las actividades que presentaron variación interanual positiva en el mes de julio de 2024 fueron: Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (17,6%), Administración pública (6,9%), Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (4,1%), Servicios Sociales y de Salud (1,5%) y Enseñanza (0,2%).
Por otra parte, el sector Pesca cayó (27,9%), Minas y canteras un 14,5%, Hoteles y restaurantes un 7,9%, Comercio un 6,6%, Transporte y comunicaciones un 5,8%, Intermediación financiera un 5,0%, Industria manufacturera un 4,3%, Electricidad, gas y agua un 3,4%, Servicios comunitarios, sociales y personales un 3,1%, Servicio doméstico un 2,8%, y Construcción un 1,6%.

Se puede accedeer al informe completo en la siguiente dirección: file:///C:/Users/Laboratorio/Downloads/IMAESF-0724.pdf
