El dólar blue terminó en alza, aunque desaceleró el incremento respecto del inicio de la jornada y cerró a $1.245

El dólar blue subió este viernes y cerró a $1.215 para la compra y a $1.245 para la venta, en las cuevas de la city porteña, por lo que finalizó la semana con una baja acumulada de $15.

El billete paralelo terminó en alza, aunque desaceleró el incremento respecto de inicios de jornada. La divisa venía de derrumbarse $20 el jueves, lo cual significó su mayor descenso diario en dos semanas, y de tocar su valor más bajo desde el 3 de junio pasado, ya que llegó a posicionarse temporalmente en $1.235.

De esta manera, se volvió a expandir la brecha con el MEP, que este viernes extiende su retroceso y operó levemente por debajo de los $1.200. En tanto, el «spread» con el tipo de cambio oficial culminó la semana en el 29%, cuando la semana pasada lo había hecho en 31,5%.

La caída que experimentó el blue en los últimos días se debió, sobre todo, a la baja de los financieros (por la intervención del Banco Central y los dólares que entran por el blanqueo), que, en parte, arrastran a la cotización del billete ilegal, según los analistas del mercado cambiario.

En el mercado oficial de cambios, el dólar mayorista subió $2,00 hasta los $965,50.

El dólar MEP finalizó a $1.193,98 por lo que la brecha con el oficial se ubica en el 23,6%, y el dólar Contado con Liquidación (CCL) cerró a $1.216,51 y el spread con el oficial alcanza el 25,9%.

El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) alcanzó los $1.576,60, en tanto, el dólar cripto o dólar Bitcoin cotizaba a $1.214,00, al cierre de la jornada.

Compartir.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS TÍTULOS

NUESTRAS REDES

Facebook
Twitter
LinkedIn