El Gobierno de Santa Fe convocará en los próximos días a docentes y estatales para abrir una nueva instancia de negociación paritaria. El objetivo será revisar los aumentos salariales otorgados en el primer trimestre del año, frente a una inflación que los superó.
El ministro de Educación, José Goity, afirmó que existe una diferencia entre el 5% de incremento acordado para enero, febrero y marzo, y el avance real de los precios. «La recomposición tiene que existir», indicó.
Desde los gremios vienen reclamando una actualización, ante la pérdida del poder adquisitivo. Goity confirmó que el Ministerio de Trabajo llamará a una reunión formal, aunque resta definir la fecha.
El gobierno espera conocer el dato de inflación de marzo para cerrar el análisis. Con los índices de enero y febrero, la suba acumulada fue del 5,8%, por encima del porcentaje que se había otorgado.
Según estimaciones oficiales, la inflación del primer trimestre podría rondar el 7%. «Ese va a ser el punto de partida en la mesa de negociación», adelantó el ministro. También sostuvo que el nuevo acuerdo debería tener un alcance trimestral, aunque aclaró que dependerá del contexto económico.