Payway presentó la medición del tercer trimestre de 2024 (julio, agosto, septiembre) en su Índice Payway, que mide el uso que hacen los argentinos de los medios electrónicos y digitales de pago.
En el análisis por rubros, los que más crecieron interanualmente en transacciones con todas las tarjetas son Entretenimiento con 22% y Supermercados con 8%.
Crece la participación de Tarjeta de Crédito impulsada por los planes de financiación más largos.
En el análisis del consumo con tarjeta de crédito se visualiza que los planes de cuotas sostuvieron valores del trimestre anterior empujados por promociones de los emisores de tarjetas y la ampliación del Cuota Simple, cuyas versiones de 9 y 12 cuotas ganan participación dentro del programa.
El análisis del comportamiento de tarjeta de débito muestra un crecimiento interanual de 10 puntos porcentuales de las compras, lo que evidencia un incremento de los pagos electrónicos en detrimento del efectivo.
Emiliano Porciani, Chief Bussiness Officer de Payway, comentó que “crece el uso de QR Payway 3 veces respecto al año pasado impulsado por el crecimiento en todos los medios de pago, tarjeta de crédito, débito y pagos con transferencias”.
Por último, dijo Porciani que “en Payway, los pagos con billeteras contactless crecen 27 veces respecto al año pasado”. Además, comentó que “gracias a la inversión de 60 millones de dólares en terminales inteligentes contactless sumado a la renovación del parque de tarjetas con dicha tecnología coronado por la nueva normativa de la Secretaría de Comercio de La Nación, que entró en vigor en su totalidad el 12 de septiembre, está provocando un verdadero cambio de hábito hacia los pagos sin contacto, el mecanismo más simple y rápido del mercado”.